martes, 30 de agosto de 2011

INCREMENTO DE EFECTIVOS POLICIALES: LOGRADO.

OBJETIVO LOGRADO DEL COMITÉ VECINAL PARTICIPACION Y DESARROLLO: INCREMENTO DE EFECTIVOS POLICIALES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES.

Dentro de nuestro Plan de Trabajo 2010-2011, el Tercer Objetivo era: Trabajar para lograr el “Incremento de  efectivos policiales en nuestro distrito de San Juan de Miraflores”.

Líneas abajo leerán el Oficio del Ministerio del Interior que prueba que ante nuestros insistentes pedidos, comunicaciones, entrevistas con la Plana Mayor del Comando Policial, como el ex-Ministro del Interior Miguel Hidalgo, los Jefes de la Diroep: Generales Becerra Velarde (actual Director General de la PNP), Villar Amiel y el exjefe de la VII Región, General Guerrero Marchan; ya se logró el incremento solicitado,  aunque internamente el Ministerio según el Of. Nº 011-2011-DIRREHUM-PNP/DIVPRADPER-DEPRIGV ya había registrado en el “Cuadro de Requerimientos” nuestro pedido.

Con el nuevo gobierno, reanudamos las gestiones, siendo entrevistados el pasado Miércoles 24 en la Oficina del Jefe de Asesores de la Alta Dirección del Ministro del Interior, por los Asesores Policiales. Les hicimos un resumen de nuestras gestiones (siempre con nuestro discurso sustentado en la inequidad de la distribución de policías en nuestro distrito y en el distrito de Miraflores) y entregamos copias de nuestras comunicaciones y pedidos, entregándoles también nuestro último Informativo del mes de Agosto.

Dijeron que informarían de todo este caso al Ministro y ante las gestiones ya hechas, y previa aprobación del Ministro, instruirían al Director General de la Policía, se contemple el aumento de policías en la jurisdicción de San Juan de Miraflores. Esto se ha efectuado.

Como pueden leer en el archivo adjunto,  el Oficio Nº 526-2011-IN/0102, de fecha 24 de Agosto del 2011, dirigido al General Raúl Becerra Velarde, Director General de la Policía Nacional del Perú enviado por el Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Despacho del Ministro del Interior, prueba que disponen el incremento solicitado por el Comité Vecinal Participación y Desarrollo, a partir del egreso de alumnos de la ETS Puente Piedra en el mes de Octubre del presente año.

Después de casi dos años este objetivo se ha logrado, estaremos atentos a que se cumpla ese compromiso, invocamos a toda la población sanjuanina a estar vigilantes y aunar esfuerzos para que este incremento sea permanente.

Nancy Talavera Pérez
Presidenta