martes, 8 de diciembre de 2009

DOS NUEVAS BRILLANTES DECISIONES DE LOS REGIDORES DEL DISTRITO

Los Regidores de nuestro distrito de San Juan de Miraflores, no dejan de sorprendernos, pero negativamente claro.

En primer lugar y a pesar de TODAS LAS OPINIONES TECNICAS de las diversas gerencias, como Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano(Subgerencia de Transportes, Obras Privadas, Defensa Civil) , Asesoría Jurídica, etc. que opinaban a favor de la confirmación de Zona Rígida para el comercio informal en la Calle José Gabriel Charriarse, Cuadra 4, Urbanización San Juan, deniegan la solicitud de los vecinos mediante su Dictamen 02-2009 de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.  Es decir, emiten un dictamen totalmente incoherente y acuerdan en contra de las opiniones técnicas, de los antecedentes municipales de dicha calle y en contra de la preocupación de los vecinos a los cuales se deben en primer lugar, y por qué? para favorecer a un sector de vendedores informales por las razones que todos nos imaginamos,  pero que lamentablemente son difíciles de establecer con pruebas documentales.
Ahora sólo queda que el Sr. Alcalde Edilberto Quispe subsane la nefasta intervención de los regidores de su gestión y emita un Decreto de Alcaldía que establezca la zona rígida que es lo único razonable.

En segundo lugar, emiten las Ordenanzas Nº 128 y 129 donde  amplian el beneficio tributario para la rama hotelera y aprueban un Régimen de Gradualidad de multas administrativas, rebajándolas en un 90%, sin exceptuar de ello a los locales que por ejemplo son prostíbulos que sí está probado el ejercicio de la prostitución.

Nosotros nos preguntamos, por qué ese beneficio?, por qué no hacen lo mismo entonces con otros sectores?. No van estas ordenanzas en contra de una buena administración económica y fuente de ingresos?, sólo ellos,  los firmantes del acuerdo tienen la respuesta.

Una vez más y a nuestro pesar somos portadores de malas noticias para la población sanjuanina.